sábado, 9 de junio de 2012

Convención del E3, mi opinión

Bueno, pues otro año más se ha celebrado la famosísíma exposición de la industria de los videojuegos más grande de la actualidad, enfocada principalmente a inversores en lugar de a usuarios como otras convenciones. Sí, y otro año más ha vuelto a decepcionar, para no variar el camino tomado desde hace algún tiempo y que empezamos a notar de gordo el año pasado.
Antes de que lo leais recomiendo ver este resumen en GIFs de las conferencias de Microsoft, SONY y Nintendo en la página de nuestros colegas de Tu Princesa Está En Otro Castillo, bastante bueno (el de SONY es un poco largo y hay que interpretar).

La conferencia de Microsoft se preveía aburrida y como buena y responsable empresa que es (nótese la ironía, por favor) no decepcionó. Un auténtico rollazo en el que se presentaron como novedades cosas inútiles, la mayoría de pago para no variar y que además ya están más que implementadas. ¿Un Spotify para XBOX? ¿Comprar películas desde la consola? ¿Búsqueda por voz (restringida para usar solo el buscador Bing, encima)? ¿Qué novedades son esas por favor? Lo único mínimamente reseñable el Halo 4, y encima tampoco es nada para tirar cohetes. Conclusión: no tenemos nada.
De mis colegas de SONY (notad la ironía una vez más, ¡por favor!) más de lo mismo. PSN+ de pago, sin novedades respecto a videojuegos, más pago aún... parece que lo que se tratase es de hundir a la compañía o algo por la marcha que llevan, sinceramente.
Nintendo era la más prometedora de las compañías, iba a presentar nueva consola, multitud de juegos y... nada, al final poco más o menos lo mismo. Es cierto que de las tres que llevamos habladas fue la "mejor" pero aún así fue una decepción. De la Wii U dijeron más bien poco ya que se centraron en el dichoso mando, que es cierto que es algo muy novedoso y hasta revolucionario, por qué no, no sería la primera vez que lo hacen, pero podrían haber hablado algo más de la consola en sí. Del mando dieron algunas novedades, la más reseñable que podrá haber conectados hasta dos mandos a la vez en la consola (recordad que hablamos del mando PAD, del normal de Wii supongo que el límite seguirá en 4). En su favor hay que decir que al menos si presentaron varios juegos nuevos, aunque de manera muy superflua, un nuevo Pikmin entre ellos (¡¡Quiero mi Zelda en HD!!). Para suavizar la cosa conviene señalar (más bien repetir) que el E3 es una convención enfocada principalmente a los inversores (aparte de ellos solo pueden entrar empleados y periodistas), por lo que si es que nos espera algo realmente emocionante (o mínimamente, a estas alturas cualquier cosa es bienvenida) tendremos que esperar a otra convención destinada a usuarios, consumidores, gamers o como preferais que nos consideremos.
Otras conferencias a destacar aparte de las 3 compañías de consolas... pues Electronic Arts (EA) que en realidad no tiene nada destacable y Ubisoft, cuya conferencia fue la mejor sin duda. Presentaron entre otros un Call of Duty: Black Ops 2 (mejor no lo comento, que para una que lo hace medioqué...).
En resumen, una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.