domingo, 13 de mayo de 2012

Trucos Minecraft: Invocar al muñeco de nieve y el Golem de Hierro

Puesto que la información está un poco dispersa y la mayoría en forma de videotutoriales (habrá gente que no pueda o no quiera ver videos para informarse, sea cual sea la razón), me he decidido a hacer un apartado con "trucos" o consejos a la hora de jugar a Minecraft, juego que casi casi monopoliza en blog últimamente.
Para inaugurar esta futura remesa de post con trucos sobre Minecraft empezaré con algo bastante útil: las invocaciones. Entendemos invocaciones como la generación de un mob que no se encuentra de forma natural en ningún lugar ni puede generarse directamente con el modo creativo, sino que se generan al hacer ciertas construcciones que se transformarán en ellos. A saber nuestro, existen solo dos de momento. Estos mobs especiales tienen la característica de que no atacan al jugador (o jugadores, en el caso del multijugador) pero sí a los mobs agresivos, como los zombis.

El muñeco de nieve

Si encuentra algún mob hostil se pondrá a lanzarle bolas de nieve y atacarle, pero no será muy útil debido a que tiene muy poca vida (solo 4 puntos, el equivalente a dos corazones del jugador) y morirá pronto, dejando bolas de nieve donde caiga su cuerpo. Pero es útil si lo que queremos es conseguir nieve, por donde pasa todo queda nevado y esa nieve podemos recogerla con una pala, si lo encerramos podremos obtener nieve infinita.
Para invocarlo tenemos que poner dos bloques de nieve, uno sobre otro y encima de ambos, una Cabeza de Jack'O Lantern, que se puede conseguir crafteandolo con una antorcha y una calabaza. Aquí la guía de crafteo por excelencia.
Inmediatamente después de ser generado empezará a moverse, ya que es un mob muy nervioso a diferencia del tranquilo Golem. Como si fuese la versión inversa del caballo de Atila, congelará todo el suelo por el que pase. Si queremos controlarlo y aprovechar sus características, lo mejor será generarlo directamente atrapado. Me explico, tenemos que crear un monton de dos bloques justo al lado de donde queramos tenerlo y a la altura del segundo bloque, empezar a hacer un cuadro de bloques de 3x3 pero dejando el central libre ya que será en ese donde pondremos el segundo bloque de nieve para invocarlo. De esta forma cuando aparezca no podrá moverse, pero en cambio podremos recoger la nieve de debajo con una pala, inmediatamente volverá a aparecer la nieve infinitamente. Podemos destruir bloques de los que hemos usado para atraparlo si así nos resulta más cómodo, dejando siempre el de adelante, atrás, derecha e izquierda de la cabeza del muñeco para impedir que escape.
Aquí podremos ver en imagenes como invocarlo, capturas hechas por mí en el servidor Goneland. 
Estructura en la que podemos encerrar al muñeco. Se fabrica encima de donde está el ladrillo de piedra. Luego podremos romper algunos bloques hasta dejarlo como en la primera imagen.


Esto es lo que tenemos que construir para invocarlo, inmediatamente se transformará.


El golem de hierro

Este mob especial no nos proporcionará recursos interesantes, solo dejará lingotes de hierro si muere pero nos servirá de poco ya que emplearemos más hierro en crearlo que el que deja al morir. En cambio resulta bastante útil para dejarlo de guardián de nuestros dominios por que es bastante fuerte y tiene mucha resistencia(100 puntos de vida, 5 veces más que nosotros). Para invocarlo empezamos de forma similar al muñeco pero con bloques de hierro: ponemos dos bloques de hierro, uno sobre otro. Junto al bloque superior ponemos otros dos bloques de hierro, formando una estructura parecida a la letra T con los cuatro bloques. Ahora colocamos una Cabeza de Jack O'Lantern encima, sobre el bloque superior central y aparecerá el golem.
Haciendo esta construcción, se transformará inmediatamente en un Golem.

8 comentarios:

  1. gracias por las instrucciones, me seran de ayuda :D

    ResponderEliminar
  2. De nada ;)
    Dentro de poco publicaremos más trucos de Minecraft. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pero es que yo cojo por ejemplo piedra y la quiero separar para hacer una espada o algo. respóndeme

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo? No entiendo tu pregunta... explícate por favor.

    ResponderEliminar
  5. ★★★★★★★★
    SWEET! I just got a free Minecraft card code at http://minecraftget.com/
    ★★★★★★★★

    ResponderEliminar
  6. el golem te sige? desaparece despues de un tiempo? o empieza a caminar alo wey?

    ResponderEliminar
  7. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss

    ResponderEliminar

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.