domingo, 20 de mayo de 2012

La Memepedia

Previendo que entre nuestros lectores habrá muchos que pasen varias horas al día en Internet, con el consecuente aumento de interés por las chorradas que pululan en la red. Y de seguro que alguno se ha pasado por Cuanto Cabrón (del mismo grupo de páginas que AscoDeVida), o ha visto una viñeta en un blog o un foro, o ha pasado por 4Chan. Sea como fuere, casi todos habrán oído hablar de los memes de Internet.
Un meme es todo aquello que se pone de moda en la red, puede ser un dibujo, un video, una expresión, una imagen... Hay muy variados y diversos memes y para todo aquel que le interese, creo que sería recomendable que echase un vistazo a La Memepedia (click para ir, por si hay algún profano, que a estas alturas me lo creo perfectamente).
Es un proyecto para reunir información sobre los memes más famosos. Ya que su autor (un servidor) es español, por suerte o por desgracia, es probable que falten algunos que en otras zonas sean muy populares. Lo lamento, poco a poco se va rellenando la página y de momento está bastante completa y recibe una gran cantidad de visitas, actualmente unas 10000 visitas mensuales. Está en formato de blog con tecnología de Blogger, de aspecto claro y sencillo para no abrumar. Es como una versión española y light de la famosa página en inglés Know your meme, adaptada para la gente totalmente extranjera en estos temas. Aunque está mal que yo lo diga, no tiene desperdicio y seguro que a alguno le resulta interesante. Aquí podreis buscar sobre el meme que querais, obtendreis información como el nombre de su autor, la fecha y lugar de aparición y demás datos, además de una explicación del meme en sí.
La repito, por si las dudas: http://lamemepedia.blogspot.com y también tiene perfil en Twitter, donde puedes estar al tanto de los nuevos post y alguna información extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.