viernes, 30 de marzo de 2012

Minecraft: presentación, descarga e instalación


Bueno, hacía ya unos días que nos publicábamos, entre que empiezan las vacaciones y que ayer fue Huelga General. Hoy vamos a hablar de Minecraft, el videojuego indie de moda actualmente. Seguramente todos lo conocereis ya, lo hayais jugado o no, YouTube está plagado de videos sobre él y la verdad es que se presta a ello, aún siendo un juego tan sencillo y en apariencia con pocas posibilidades de comportamiento e interacción entre personajes más allá de matarnos. Sin embargo, las posibilidades con el entorno son inmensas y los mapas son casi infinitos, lo que es posible en parte a sus gráficos no demasiado elaborados.
El rasgo más llamativo de este juego es precisamente, los malos gráficos, que nos echarían para atrás aunque no seamos lo que se suele decir unos graphic whores (literalmente, significa putilla gráfica y es un término usado por los gamers para aquellos que solo se interesan en un videojuego por los gráficos, unos ignorantes vaya...). Un mundo cúbico, con píxeles en apariencia muy grandes pero que en realidad no lo son tanto, en pequeñas cosas nos daremos cuenta de que está más detallado de lo que parece aunque aún así no llegue a ser gran cosa. ¿Estos gráficos se valoran como algo negativo? Bueno, cada uno con su opinión pero más bien es al contrario, este es el rasgo distintivo del juego y si quisieran hacer un juego con mejores gráficos podrían hacerlo perfectamente pero seguro que no sería tan especial como éste.
Tiene varios modos de juego: supervivencia, donde estaremos solos y desvalidos en un mundo hostil y tendremos que ir fabricando nuestro refugio, nuestras herramientas, cazando o cultivando para sobrevivir y demás, el modo creativo para construir nuestras grandes obras, etc. Además, podemos jugarlo en multijugador y es aquí donde está el quid de la cuestión. El juego desgraciadamente es de pago y sin modalidad gratuita, si queremos tener una experiencia totalmente plena de juego habrá que comprar una cuenta premium (por desgracia) pero ya sabemos todos que hecha la ley, hecha la trampa.
Pronto subriremos fotos de nuestro servidor propio :D

Podemos descargar el juego pirata sin necesidad de usar crack, serial ni similar y para jugar a multijugador, instalamos un programilla llamado Hamachi, este programa es muy utilizado en videojuegos con modo online para crear nuestras redes y poder tener nuestros servidores. Con este programa podemos unirnos a otras redes hamachi o crear la nuestra propia, cuyo nombre y contraseña diremos a la gente que queramos que entre para jugar. Por este método solo podremos jugar en servidores cuya red e IP conozcamos (y nos acepten, algunas necesitas permiso y tienen un máximo de 5 personas, actualmente estamos intentando encontrar una forma de ampliarlo) y por supuesto, en ninguno oficial. Por Hamachi también podemos chatear con la gente conectada a la red en ese momento.
Si queremos crear nuestro propio servidor online, tendremos que instalar el Minecraft_Server, este programa tendrá que estar encendido SIEMPRE, si se cierra o apagamos el PC, nuestro servidor será inaccesible hasta que volvamos a encenderlo. Un poco incómodo, pero es así como funcionan todos los servidores en cualquier servicio de Internet. Este programa solo es necesario si vamos a administrar nosotros el servidor online. Nosotros tenemos nuestro propio servidor entre el equipo de El Guateque del Androide, pero puesto que no cabe nadie más en la limitadísima red de momento no podreis visitarnos :(
Bueno, pues hasta aquí la información de Minecraft por hoy. Pensaba escribir más sobre el juego pero será mejor ir dándolo en dosis para no crear posts superpesados. Aquí el link de Mediafire desde el que descargaros todo lo necesario para jugar. Una vez que lo abrais, iid a la carpeta de la plataforma que utiliceis (Windows o Mac) y ahí teneis todos los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.