jueves, 22 de marzo de 2012

Crítica a SONY y su falta de vergüenza

Llevaba tiempo sin escribir, bueno... llevábamos todos bastante tiempo sin publicar pero es lo que tienen los estudios. Afortunadamente ya van llegando vacaciones y tendremos más tiempo. Para esta Semana Santa espero probar por fin el esperado The Last Story y todos los Final Fantasy de Wii, de los cuales ignoraba hasta su existencia, sinceramente, así que no sé con qué me encontraré aunque supongo que no me decepcionarán. Hasta que pueda opinar sobre estas joyitas ahora voy a quejarme un poco, esto será un poco crítica o incluso reflexión sobre mis "colegas" de SONY. Nada fanboy, por supuesto. El penoso fenómeno fanboy creo que también hablaré más adelante de él por que es algo digno de estudio no ya por gente de los videojuegos, sino hasta por biólogos.
Chan, chán... (música tenebrosa)

Una compañía grande, con MUY buenas consolas y unos juegos TREMENDOS, hasta ahí todos de acuerdo indiscutiblemente (lo que no quieran decir que sus juegos sean los mejores ni mucho menos, de hecho no son demasiados las sagas para sus consolas que han marcado, si exceptuamos Grand Theft Auto y alguno más, por supuesto). De la falta de seguridad de su red y de los datos proporcionados por los usuarios no comentaremos nada por que ya está todo dicho... lamentable.
Más bien voy a centrarme en el trato respecto a los compradores de sus consolas y su falta de responsabilidad. La PSP es una consola portátil que sí ha marcado un antes y un después, la Play portátil no solo le dio juego a la oferta de consolas portátiles sino que en sí era una gran novedad por tener muy buenos gráficos que nos impactaron, ya que por entonces andábamos todavía con las Game Boy Advance como máximo referente de las portátiles y era hora de renovar la cosa.
Además, se empezaron a sacar unos juegos muy buenos llegando a su cumbre, en mi opinión, con títulos como los God of War, Final Fantasy: Crisis Core o Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Pero aparte de estos juegazos y del Medal of Honor: Heroes 2 (el mejor shooter de PSP y un juegazo, si no fuese por que en el online hay "infinito+2" millones de hacks que te hacen imposible jugar limpiamente ya) no hay muchos más que destacar y hasta que llega uno de estos "videojuegos mesías" pasaban meses hasta que salía siquiera uno normalito. Conforme iba pasando el tiempo e incluso desde bastante tiempo antes de sacar la PSVita cada vez sacaban menos títulos, dejando a los compradores de las consolas "huérfanos" y sin terminar de explotar todo el potencial a la maquinita, algo impensable para otras compañías.
Si SONY se comporta como Shin-Ra, necesitaremos un Zack

Ahora que SONY ya tiene un nuevo juguetito a la venta ya sí que podemos olvidarnos de que hagan algo en condiciones, aún peor, la Vita está resultando un desastre en ventas y desgraciadamente cada vez se dibuja más como un fracaso en el que solo llegarán ports de juegos de PS3. Ojalá y me equivoque...