domingo, 5 de febrero de 2012

Tuenti: errores, errores everywhere...


La famosa red social de Tuenti, que empezó como una moderna alternativa a los que por entonces frecuentábamos bazofias como MetroFlog (poco más que un ensayo de red social aunque quizás en sus comienzos no estuviera tan mal, solo podías subir una imagen cada 24 horas y tenían un máximo muy limitado de comentarios para cada una).
En realidad tampoco es que fuera gran cosa, pero al menos podías subir las fotos y comentarios que quisieras, y algunas cosillas más como un tablón de mensajes en tu perfil y demás chorraditas. Solo podías acceder por invitación de una persona que ya estuviese registrada, con un máximo de 10 invitaciones por persona y esto ha permanecido hasta el año pasado. Si comparamos con otra red social como es Facebook y que por la época en la que empecé a usar Tuenti ya estaba en español y más que adelantado a éste. Eso sí, al tener más opciones también era mucho más enrevesado y complicado de aprender a utilizar, aunque tuviese muchas más cosas como los juegos para algunos nos era más sencillo de utilizar Tuenti y no comernos la cabeza aprendiendo a utilizar el otro.
Con el tiempo fueron copiando cosas a Facebook, cambiaron la apariencia a una más complicada y lenta de cargar para los ordenadores que no fueran muy potentes, pusieron el chat, las páginas y tal. Intentaron cambiar el sistema de comentarios por el de FB también pero era malísimo y por la presión de los usuarios tuvieron que volver al anterior (y menos mal...)
Por el éxito, fue comprado por Telefónica, se añadieron más chorradas como los juegos o la webcam en el chat (webcam que por cierto, nunca he logrado hacer funcionar en NINGÚN ordenador y con ninguna cámara). Resultado: un facebook de segunda, más sencillo aún así pero con pocas diferencias. Ambas redes sociales son bastante malas, la verdad es que no es comprensible que se imiten.
Todo este rollo viene para quejarme, del mogollón de errores que tiene la dichosa página, la mayoría de ellos en el chat que desde hace meses te desconecta constantemente y va peor de lo que ya iba de por si. Además da más problemas de conexión. De la versión móvil mejor no hablar... al menos solucionaron el bug que hacía que se te acumularan las notificaciones y nunca desaparecieran si entrabas desde la aplicación y otros errores similares. Aún así el chat en móvil es todavía peor que en web si cabe.
A cada cambio, más errores. Esto es siempre así, el problema es que antes los errores venían acompañados de mejoras y con el tiempo se solucionaban. Ahora vienen solos y todavía esperamos a que los solucionen. Poca seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.