jueves, 19 de enero de 2012

Sobre Wii U

Es buen momento para hacer un repaso a la información que tenemos hasta ahora de la nueva consola de Nintendo, la Wii U y que parece que promete bastante. Nintendo, con todos sus años de experiencia (122 años como empresa y casi 40 como desarrolladora de videojuegos), sabe de sobra como y cuando ir dando las novedades. De hecho, ya han anunciado que será a partir de ahora, a lo largo de este año 2012, cuando van a ir revelando todos los datos.
De primeras sería más que recomendable ver el único trailer oficial y según lo que vemos, Nintendo va a seguir en la linea de la innovación constante, que es su mayor logro y del que puede presumir, y no nos va a decepcionar en el tema de la jugabilidad.
Podemos empezar destacando el nuevo mando cuenta con una pantalla táctil integrada de alta resolución (con su correspondiente lápiz táctil, como en DS), cámara de fotos, micrófono, sensores de movimiento y giro, altavoces estéreo y muchos más botones. Por supuesto, es inalámbrico y recargable.
Además, servirán todos los períféricos de la Wii como el Balance Board, el Wiimote o el Nunchuk. Así como todos los juegos de Wii, algo que es habitual en las consolas de Nintendo (ser compatibles con los juegos de sus predecesoras).



Respecto a gráficos, Nintendo da la gran sorpresa. La Wii U no solo será en alta definición sino que su capacidad gráfica puede llegar a superar en un 50% la de PS3(que es la más alta actualmente). Esto en una consola de la empresa con muchas de las sagas más entrañables de toda la historia, resulta tremendamente peligroso para la competencia que siempre aprovechaba este pretexto para rebatir a Nintendo.
Tenemos una muestra de este potencial en la famosa demo de Zelda (un Zelda en alta definición es tremendamente probable que suponga un hito en la historia de los videojuegos, y más ahora que ha sido la primera saga en entrar en el Hall de la Fama) y más detalladamente aún, en el video del pajarito que se presentó precisamente para hacerse una idea de la potencia gráfica del nuevo aparato.



Como podemos ver, algo impresionante. Hay que mencionar también que por lo visto reproducirá juegos en 3D, aunque de momento no van a centrarse en ellos por que actualmente no son demasiados los televisores con esta tecnología. En caso de cumplirse las expectativas, y todo parece indicar que no solo se cumplirán sino que aumentarán con el paso del tiempo, "la gran N" habrá demostrado lo que tantas otras veces: que no hay nada imposible para ella sin renunciar en ningún momento a seguir innovando. Y nosotros se lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.