jueves, 26 de enero de 2012

The Last Story, todavía nos queda Wii

Pensabamos que pocos juegos relevantes sacarían para Wii ahora que ya han anunciado a su sucesora, que por cierto, acaban de decir su fecha de salida: la tendremos para finales de este mismo año. Por tanto, creíamos que después de la joya de The Legend of Zelda: Skyward Sword (juego único, literalmente, con un nivel de implicación que no ha logrado ningún otro juego todavía) ya no sacarían más cosas que merecieran la pena, pero nos equivocabamos por lo visto.
Ya salió en enero en Japón y a nosotros nos toca esperar un poco más para disfrutarlo, ya que en Europa saldrá el 24 de Febrero. The Last Story es un juego de acción y rol exclusivo de Wii y nada más y nada menos que de Hironobu Sakaguchi, el creador de la legendaria saga Final Fantasy. Esto lo notamos mucho en el logo del juego que es muy parecido como por supuesto, a la hora de jugarlo.
La historia tiene lugar en la ficticia isla de Ruli, gobernada por el conde Alganan y a la entrada de un puerto que sirve como la única entrada a un continente montañoso. En el juego controlaremos a un grupo de mercenarios que han venido desde un desolado continente hasta la ciudad de Ruli en busca de trabajo. Contamos con un gran elenco de personajes, principalmente Elza, el protagonista huérfano que sueña con ser caballero; Kanan, que es la protagonista femenina y una chica bien; Quark, líder de los mercenarios; Seiren, una chica de armas tomar que acojonaría a cualquiera a pesar de lo guapa que es; Yuris, el mago jovencito del grupo; Jackal, otro mago pero más mayor y Manamia, la curandera . Según el propio autor del juego, tras el primer prototipo y por recomendación de Nintendo, decidieron dejar más de lado el realismo y hacer un juego más inmerso en la fantasía, más entrañable.

Por lo que nos cuentan, ya que no hemos tenido el placer de probarlo, la jugabilidad es muy atractiva. También los gráficos están muy elaborados, sobre todo para una consola como Wii que no es HD, en este aspecto también se dice que la iluminación está muy cuidada para que resulte cómodo y no fatigue al jugador. También tendrá modo multijugador online competitivo y cooperativo de 6 jugadores para luchar contra monstruos o entre ellos mismos.
En Europa también sacarán una edición límitada con caja metálica y libro de artes, que rondará los 60 euros. No soy yo muy partidario de las ediciones especiales, aunque cuente con varias, pero aquí ya entra el pensamiento de cada uno y sobre todo la calidad del juego.
Esperaremos a que salga para poder probarlo, ¿llegará al nivel de Xenoblade Chronicles? El RPG que más ha destacado de los últimos en salir; al nivel del nuevo Final Fantasy XIII e incluso para algunos, superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.