jueves, 19 de enero de 2012

Guild Wars 2

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablarles de otro juego de rol llamado Guild Wars 2.
Es un jugo desconocido para mucha gente pero que va prometiendo desde que la saga anterior Guild Wars terminase de publicar sus expansiones.
Este juego de rol pretende acabar con todos los esquemas hasta ahora conocidos de los juegos de rol, ya que planea incorporar una nueva mecánica a la hora de jugar. Estas nuevas mecánicas consistirán en primera parte con romper el famoso trial que caracteriza a los juegos de rol online de tanque(el que recibe los golpes), sanador o healer y DPS(daño), incorporando a cada clase la capacidad de curar a sus aliados y potenciar las habilidades de grupo y planteando un nuevo sistema que será formado por daño, apoyo y control.

El trabajo en equipo estará muy presente ya que muchas habilidades se pueden combinar entre sí, por ejemplo, un Elementalista puede crear un muro de fuego y un Ranger utilizarlo para prender sus flechas, como este ejemplo, una gran cantidad de habilidades se combinan, dando una nueva visión a los combates.

Los creadores de este juego pretenden romper además con el esquema de misiones, pretenden que sea algo mucho más dinámico y realista, ya no aparece el típico bloque de texto diciéndote que unos monstruos están atacando un granja y te aparece un contador para matar X número de monstruos mientras estos pastan en la granja indefinidamente, Guild Wars 2 pretende que las misiones sean una cadena constante de eventos que se van desarrollando según tus acciones, por ejemplo si un guardia de una fortaleza te dice que un ejército enemigo está atacando un poblado, si no haces nada, destruirán literalmente el poblado y a consecuencia de esto puede que construyan un fuerte para asediar la fortaleza.

Este innovador sistema de eventos no es la única novedad, los combates serán muy dinámicos y las habilidades no serán muchas, pero con un gran efecto visual, además, estas se adaptan al medio en el que te encuentras, ya que no es lo mismo disparar un arco en tierra firme, que estando sumergido, en vez de disparar flechas lanzarás arpones. Como este hay muchos ejemplos. Además, la muerte ya no supondrá tener que sufrir un prejuicio, los desarrolladores han pensado que estar muerto ya supone bastante castigo y además, a nadie le gusta estar muerto, por eso, cada vez que tu salud se acabe entrarás en modo abatido, en el cual puedes hacer varias cosas para volver al combate, como matar un enemigo, o que un aliado te reviva.

Habrá un sistema de mazmorras con, digamos, dos modos de juego, uno en grupo, para intentar derrotar a poderosos jefes en combates impresionantes y otro modo en solitario, que consistirá en una serie de misiones que te permitirán explorar la mazmorra. Los decorados de las mazmorras prometen ser impresionantes ya que ArenaNet ha puesto un gran equipo de diseñadores a trabajar creando los escenarios basados en lugares reales.

En el ámbito de las armas y armaduras, se pretende que una vez llegado al máximo nivel, no halla una arma ultra potente o que sea mucho mejor que las demás, sino que se diferencie de las demás en el aspecto, lo que demostrará que quien posea esa armadura, ha superado un gran reto, ya que, aunque no sean mucho mejores que las demás, son algo muy simbólico, todo esto referido al JcE( jugador contra entorno). Con respecto al JcJ( jugador contra jugador), en los campos de batalla, todo el mundo tendrá el mismo nivel y el mismo equipo, lo que hará que todo dependa de tu habilidad con el personaje, ya que las habilidades de estos están pensadas para que no halla clases descompensadas.
Ahora os contaré algunas curiosidades.

Habrá un modo que serán peleas en las tabernas, en las que se formará una pelea, y tendrás que utilizar los elementos que hay en una taberna, como pueden ser jarras, taburetes y botellas entre otros, esto servirá para pasar un buen rato y desconectar de la rutina.
También se incorpora el Museo de Monumentos que será para que los veteranos de Guild wars: Eye of the North puedan mantener logros y títulos en Guild Wars 2.
El mundo no solo se basará en matar monstruos o a otros jugadores, sino que habrá un gran componente de exploración, por ejemplo, repartidos por el mapa, habrá lugares secretos que son difícilmente accesibles, pero que prometen aventuras y recompensas.


La página de la comunidad española ofrece noticias todas las semanas y un foro muy interesante en el que debatir, enlace: www.guildwars2-spain.com

Otro día os hablaré de las razas y de las clases de Guild Wars 2.
Un saludo a todos.

El rincón del friki patrocinado por Laironn.

1 comentario:

  1. Si quereis que haga una entrada de algo en concreto, escribid un comentario con lo que querais

    ResponderEliminar

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.