domingo, 22 de enero de 2012

Battlefield Heroes

 La oveja negra de la saga Battlefield, no por que sea malo que no lo es ni mucho menos, sino por diferente. Un juego de EA (Electronic Arts) y Aeria Games, que no es que sea mejor ni peor que cualquier otro Battefield, es que no se le puede comparar.
Se denominan a sí mismos MMOFPS (Multiplayer Massive Online First Person Shooter, que viene a significar Multijugador Masivo Online Shooter Primera Persona) aunque siendo más estrictos, debería ser MMOTPS, ya que el juego es en tercera persona. En cualquier caso, nos encontramos ante un juego shooter de cliente, que hay que descargar pero solo necesita 1 Gb de disco duro y consume muy pocos recursos. Como en otros Battlefield, para acceder hay que hacerlo desde su página web y no es posible desde un acceso directo, seguramente para aligerar aún más el escaso peso del juego. Los gráficos en 3D son bastante buenos para consumir tan poco, aunque el estilo es de dibujos animados queda fenomenal.

 
El juego está muy bien traducido al español y es gratuito, con algunas opciones de pago pero prescindibles como serían las armas y la ropa, para las cuales, la gran mayoría de las veces tendremos que usar créditos (que se obtienen pagando) ya que las que se pagan con VP (que se obtiene jugando) son muy pocas, aunque más que comprar las alquilamos ya que tienen una fecha de caducidad que varía según cada producto desde 1 día hasta ilimitado. Solo los plazos más bajos de algunas se pueden pagar con VP. No obstante, ya os digo que es más que prescindible y se puede jugar perfectamente sin pagar un duro y sin lamentarlo, más que nada la función es estética.
Para empezar a jugar tenemos que crear un héroe y para ello tenemos que asignarle una facción: la Royal Army inspirada en los Aliados de la 2º Guerra Mundial o la National Army, inspirada en los nazis. Luego elegimos entre las tres clases de héroe que son Soldado (un personaje equilibrado), Artillero (un personaje lento pero con una fuerza letal) y Comando (pueden hacerse invisibles y matar por sorpresa y de un golpe a los enemigos, pero su vida es ínfima), la elección depende de nuestro método de juego y no hay una recomendada, aunque yo suelo ser Soldado. Ahora solo falta personalizarlo, eligiendo su color de piel, color del pelo, peinado y vello facial. Más tarde podremos personalizarlo cambiando su ropa, siempre que paguemos, claro. No podremos elegir su sexo y todos seremos hombres (una lástima...)
Cuando ya empezamos a jugar vemos que nuestro personaje va subiendo niveles, nos darán algunas misiones para cumplir a cambio de recompensas y ganaremos Puntos de Héroe para mejorar nuestras habilidades especiales, que dependen de cada clase. El objetivo del juego es sencillo, ganar puntos conquistando las banderas que hay repartidas por el mapa y matando enemigos. Por lo visto hay varios modos de juego, pero hasta el momento he sido incapaz de encontrarlos y aquí es un punto flaco, aunque el juego está perfectamente traducido, está enfocado sobre todo a la comunidad de habla inglesa y tanto foros, guías y discusiones están en inglés, lo que hace difícil solucionar problemas ya que simplemente, no encuentras nada. Esto se debe por supuesto, a que hay muchos menos jugadores españoles, claro.
Durante el juego podemos usar varias armas, principalmente, una automática y otra de repetición. También usaremos granadas (las gratuitas en forma de dinamita, muy buena para reventar vehículos) y torretas fijas. Hay varios vehículos donde elegir: coches, tanques y aviones de distintos tipos y tamaños y en donde podemos subirnos varios y disparar mientras el otro conduce.
Desde los vehículos también podremos darles caña.
Y en las alas caben dos amigos más con sus respectivas armas.

A todo esto se accede mediante las teclas numéricas, al igual que a las habilidades y objetos. Desde el teclado también abriremos el mapa (con la tecla M y el zoom con N), el chat (INTRO), la tienda (O) y varios atajos más. Si pulsamos Tab abriremos la tabla de clasificación y veremos los resultados de la partida y los participantes, haciendo click en sus nombres los agregaremos a nuestra lista de amigos para luego poder unirnos a sus partidas.
Cuando elijamos jugar se nos mandará a un servidor al azar dependiendo de nuestra preferencia, que por defecto viene para jugar con angloparlantes. Para cambiarlo hay que acceder desde la página, si lo que queremos es encontrar más jugadores que hablen español vamos a Mis Cosas, Actualizar mi cuenta, y bajamos hasta que veamos "Configura tus preferencias del centro de datos." Cambiamos los números en el orden 3-2-5-1-4 y pulsamos actualizar. Si nos gusta mucho uno de los servidores en los que hemos entrado, desde la tabla de clasificación (Tab) nos da la opción de añadirlo a marcadores para luego volver a jugar en él desde la pestaña Opciones, ya en el juego.
A grandes rasgos, podríamos decir que es un juego bastante bien hecho y completito, aunque por supuesto, no es una revelación ni es perfecto. Agradecemos sobre todo que el juego reciba constantemente mejoras, que esté tan bien traducido y que de opción de agregar amigos y servidores. Para mejorar, que se añadan más escenarios (aunque poco a poco se están añadiendo, asi que parece que van cumpliendo), que den más juego a la lista de amigos, por ejemplo, pudiendo mandar mensajes privados e incluso se podría facilitar la creación de clanes o alianzas entre jugadores (ésto último es más prescindible e irrealizable, pero puede que diese juego). No me convence nada la tienda, eso de complar para plazos te deja sensación de timo, aunque claro, tienes la opción de de plazo ilimitado. Podrían poner más cosas para comprar con VPs por plazo ilimitado, aunque fuesen pocas. En general, y de momento, el juego está aprobado.


1 comentario:

  1. Parece buen juego lo instalaré pero poned un link de donde poder descargarlo o algún vídeo tutorial trailer o algo sería muy útil. http://www.youtube.com/watch?v=uMA02pL9uc8

    ResponderEliminar

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.