miércoles, 25 de enero de 2012

Battlefield 3


Hoy les vengo a hablar de Battlefield 3, este juego es un FPS (First Person Shooter), la última entrega de la saga Battlefield.
Battlefield 3 ha sido producido por la compañía EA DICE y está a la venta desde el 25 de octubre del 2011 (en EE.UU.) . Actualmente es uno de los juegos más vendidos y es la competencia directa con el último videojuego de la saga Call of Duty Modern Warfare. Actualmente, Battlefield 3 ha sido premiado con mas de 60 premios, entre los que se incluyen el ''Mejor juego de acción''.
Ahora pasemos a hablar de cómo es el juego. La historia se desarrolla durante un interrogatorio al Sgt. Blackburn, el cual está siendo acusado de conspiración debido a que ha estado involucrado en varios atentados, ya que durante una de sus misiones en Irak descubre una maleta con una cabeza nuclear y varios huecos vacíos, lo que le llevará perseguir a un terrorista llamado Solomon que pretende colocarlas en la ciudad de París y Nueva York. Blackburn no consigue evitar que explote en París, pero durante el interrogatorio, uno de los miembros de su equipo le ayuda a escapar y consigue detener a Solomon antes de que la bomba explotase en el Nueva York.
El juego no se caracteriza por un gran modo campaña, una cosa que Battlefield 3 hace que sea un gran juego es su modo multijugador que incluye tanto misiones cooperativas como otros modos de juego en el que se enfrentan varios equipos. El apartado técnico está muy logrado, ya que cualquier cosa puede volar por los aires, cosa que otros muchos juegos no tienen, los mapas son realistas y enormes, dependiendo de la plataforma en la que lo juegues, las batallas pueden ser 32vs32 (en PC) o 12vs12 (en consola).
En Battlefield 3 puedes personalizar cualquier arma o vehículo con múltiples opciones, otra de las cosas que caracteriza en modo multijugador es la posibilidad de coger vehículos, entre los que se incluyen helicópteros de ataque, de reconocimiento, jets, blindados pesados y ligeros, antiaéreos y muchos más.
En Battlefield 3 hay diferentes clases, cada una con objetos que la hacen única:
-> Ingeniero, un experto en explosivos que puede colocar minas antitanque, o hacer que un blindado pesado parezca de mantequilla, además de la posiblidad de reparar vehículos aliados o dañar vehículos enemigos con el soplete, porta subfusiles que les permite moverse rápidamente de un sitio a otro.
-> Asalto puede reanimar a los aliados en combate y curar sus heridas, además de proporcionar fuego de apoyo con un versátil lanza-granadas que puede disparar desde humo hasta munición de escopeta y diversos proyectiles, además con sus rifles de asalto proporcionan fuego de precisión a medio alcance.
-> Apoyo proporciona munición en el transcurso de la batalla, además es un experto en defender posiciones, ya que se puede equipar minas anti-personales y porta ametralladoras ligeras a las cual se les puede poner un bípode para defender una posición de las embestidas enemigas.
-> Reconocimiento es una clase que se encarga de transmitir las posiciones de los enemigos y destruirlos desde larga distancia gracias a sus rifles de francotirador, o bien puede proporcionar un lugar donde reaparecer para mantener el frente de batalla.
Independientemente de la clase que escojas, hay armas comunes que pueden ser escogidas por cualquiera, además durante la batalla, puedes escoger la clase que quieras.
Los equipos están divididos a su vez por patrullas de 4 personas, cada miembro de la patrulla puede reaparecer en cualquier miembro de su patrulla, además, conforme subes de nivel, desbloqueas ventajas para patrulla, como puede ser más munición, esprintar más rápido o estar mejor protegido contra las balas de los enemigos, lo que fomenta el juego en equipo.
Battlefield 3 es un juego táctico, donde es necesaria la cooperación entre las personas de un mismo equipo para poder ir avanzando terreno y conquistando zonas, por lo que si tu intención es ir en solitario, lo tienes difícil.


El rincón del friki patrocinado por Laironn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propicios días, manifiéstate hijo de Glóin.